Inicio > Rat-Penat Free Riders > II Festival benéfico Alma de Acero.

II Festival benéfico Alma de Acero.

Este ha sido un fin de semana bastante movidito para mí. Tuve una boda el sábado de la cual me fuí sobre las 4:30 de la madrugada, y tras haber dormido escasas 5 horas me puse mi chaleco y recogí a la pequeña lilith (mi moto, para quién no lo sepa) para irnos directo a el grao de Gandía donde se celebraba la II edición del festival de Alma de Acero, un festival benéfico para la residencia de niños oncológicos de la A.E.C.C..

Había quedado para verme con Pájaro, un compañero motero del foro Moteros Custom, y dada mi impaciencia juntándose con un retraso que sufrieron estuve un rato viendo el recinto. La entrada costaba 5€ (un tema que comentaré más adelante) y el lugar elegido era bastante grande. Tenían un escenario con música en directo de proporciones considerables, muchas mesas para poder pillar cervezas de la barra o ir a los puestos de comida donde tenias desde bocadillos, hasta carne hecha a la brasa (no probé bocado dado a mi empacho en la boda jeje) y comer y/o beber tranquílamente sentado. Además, para mi sorpresa, a diferencia de las últimas concentraciones y matinales donde he visto una tendencia a la baja en el nº de puestos, contaban con bastantes tiendas donde comprar todo tipo de artículos moteros (encontré 3 cosas que llevaba buscando un tiempo). Por lo tanto a la organización le doy muy buena nota.

En contra partida, ¿Recordáis esos 5€?, la genten dentro del recinto era más bien escasa, mientras que se agrupaban fuera de las vallas a ver el interior. En esto coincido con varios de mis compañeros con los que lo estuve hablando, y un problema fue el precio de la entrada. Para nada era caro pensando que hablamos de un festival benéfico, pero creo que de haber sido de entrada libre habrían recaudado más dinero. Explicaré el por qué:

  1. Al no gastarte el dinero en la entrada, es fácil que entres y mirando las tiendas o con el calor que hacía a media mañana algo dentro cayera.
  2. Si la gente ve que el interior está lleno es más fácil que entren para ver como está aquello.

Esto no deja de ser una opinión, y por supuesto los organizadores lo harán como vean convenientes, y como ya he dicho antes, estuvo organizado muy bien, lo que faltó es que más gente se animara a entrar.

En cualquier caso a mi me gustó y seguramente que repita si lo hacen el año que viene y espero que tenga más acogida. Como siempre en este tipo de eventos moteros, os dejo con la moto que más me ha gustado. Esta vez viene de manos de Sueca Iron. Muy bonita esa chopper azul eléctrico.

Categorías: Rat-Penat Free Riders
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario