Inicio > Miscelánea de Ideas > La actitud mental positiva

La actitud mental positiva

En esta época en la que abunda la astenia primaveral, es muy importante mantener una actitud mental positiva =D.

Esta es una de las cosas que me ha enseñado el libro de Berto Pena, Gestiona Mejor Tu vida. Y no sé vosotros, pero yo he pasado más de una vez por el rollo ese de no tener ganas de hacer nada, no querer si quiera salir de la cama. Este desánimo impide que hagas nada con tu vida, que veas pasar las horas…¡¡Ni de coña!! Cuando te sientas así:

  1. Eres tú el que tiene la clave para salir de ese problema en el que te has metido. Así que en lugar de lamentarte, haz algo por remediarlo.
  2. Hemos venido a este mundo para dejar huella, y no me refiero a ser un muchimillonario exitoso. Me refiero a que tenemos que hacer algo con nuestra vida, tenemos que hacer algo de lo cual nos podamos sentir orgullosos y que haga que todo aquel esfuerzo mereciera la pena.
  3. Sin miedo a equivocarte. Te embarcarás en proyectos que puede que no salgan o que no sean como te esperabas. No te preocupes, es natural. Lo importante es que cada idea que tengas, has de tirarte de cabeza a por ella y si algo sale mal, solo será experiencia que habrás acumulado para el próximo proyecto en el que te embarques. Todo es una cuestión de aprendizaje, al fin y al cabo.

En conclusión, que el mundo está para pegarle un buen bocado y esto solo es posible si puedes mirar a los retos cara a cara sin acobardarte. Y escribo esto a modo de recordatorio para mí mismo, puesto que he pasado unos días algo decaído, pero ya volví a tomar las riendas y borré mi expresión de amargura.

Acabaré con una frase de una canción de Warcry que me encanta: A cada idea, a cada sueño, a cada amor. Entrégate con pasión

 

Enlace blog Berto Pena: http://thinkwasabi.com/

Categorías:Miscelánea de Ideas
  1. Nina the Heartbeat
    marzo 30, 2012 en 10:31

    Definitivamente me has leído la mente. Hasta yo he notado un poco estas sensaciones, y de verdad que las odio 🙂 También es cierto que influyen los cambios por los que estoy pasando así como mi odio por el verano y la luz (parece que esté salida de Transilvania).

    En todo caso, te agradezco que compartas esto y prometo esforzarme por ser cabezona y vivir la preciosa vida que se me he regalado.

    Un abrazo!!

    Nina
    xx

    • Nina the Heartbeat
      marzo 30, 2012 en 10:34

      P.d. Por cierto, desde que busqué ictericia en Google y me salió un Smiley ya no puedo verlo igual…. LOL

    • marzo 30, 2012 en 11:09

      Así es. Además, el único que fracasa es el que se rinde. Gracias por comentar 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

